Los más útiles tips de cerrajería
La seguridad es algo que todos apreciamos en gran medida, así que es natural que tengamos interés en mejorar nuestra seguridad, y la mejor manera, es seguir una serie de consejos o tips de los cerrajeros en Montgat, quienes son expertos en seguridad.
Ten siempre un duplicado de tus llaves
Si adquieres éste hábito, podrías evitar muchos inconvenientes. Olvidar las llaves dentro de casa es un problema que se presenta con gran frecuencia, así que tener unas llaves adicionales puede evitar que necesites llamar a tu cerrajero de confianza para que pueda abrir la puerta de tu casa y así puedas entrar.
Solo debes dejar tus llaves de repuesto, en casa de un familiar cercano o un vecino de confianza, así podrás acceder a ellas, en el momento que lo necesites.
Es importante aclarar, que al momento de solicitar el duplicado de tus llaves, procedas a probarlas de manera inmediata, para verificar que o exista algún defecto en el duplicado. Y siempre realiza la prueba con la puerta abierta, de manera que, si existe un fallo con alguna llave, no quedes atrapado dentro de la vivienda.
Y para finalizar con las recomendaciones relacionadas con el duplicado de las llaves, jamás los escondas bajo el felpudo o una maceta, estos lugares solo son seguros en las películas.
Cuida las cerraduras… ellas resguardan tu vivienda
Las cerraduras merecen un cuidado especial, porque ellas son las que proporcionan la seguridad en tu hogar.
Si tienes cerraduras mecánicas en casa, recuerda que ellas requieren un mantenimiento regular, el cual lo puedes hacer tú mismo, si así te apetece. Básicamente, es necesario que la mantengas bien lubricada, porque este tipo de cerraduras sufren mucho desgaste por el uso diario. Aparte, si se trata de la cerradura de la puerta principal, ésta sufre las inclemencias del clima, como la lluvia, el sol, las bajas temperaturas, y el polvo. Todos estos elementos influyen de manera negativa en el mecanismo dela cerradura.
Por otra parte, si cuentas con una cerradura más moderna, como la digital o inteligente, debes prestar atención a otros detalles. Por ejemplo, si requiere la actualización del software, verificar las condiciones de la batería, o reemplazar el teclado, debido al desgaste por las veces que introduces la contraseña.
Refuerza puertas y ventanas
Las puertas y ventanas, irónicamente, son los puntos de acceso más utilizados por los ladrones, por esta razón, los profesionales en seguridad recomiendan que instales en casa puertas que sean resistentes a los golpes y ataques con herramientas, una de las mejores opciones son las puertas acorazadas, están reforzadas con placas de acero y esto proporciona gran resistencia.
Pero, es indispensable que combines una puerta de gran resistencia, con una buena cerradura que pueda soportar los ataques que utilicen los ladrones con mayor frecuencia, como lo son el bumping, el taladro y la palanca, entre otros.
En cuanto a las ventanas, también necesitas que sean reforzadas con una cerradura resistente y ventanas cuyos cristales no se quiebren con facilidad, incluso, algunos propietarios optan por instalar rejas a las ventanas y los balcones, de esta manera evitar el acceso de los ladrones por éstos puntos.