Tendencias en el mundo de la cerrajería

El mundo de la cerrajería ha sido testigo de una gran evolución, lo que inició como un oficio dedicado solo a la fabricación de cerraduras tradicionales y duplicados de llaves se transformó en sistemas de seguridad tecnológicos con diversas funciones.

En la actualidad, la cerrajería combina habilidades tradicionales con diferentes tecnologías, de esta forma los cerrajeros podrán ofrecer soluciones seguras y completamente personalizadas según los requerimientos de los usuarios.

Hay que destacar que al conocer a profundidad todos los servicios que puede ofrecer un cerrajero actualmente puede ayudarles a aprovechar todas las oportunidades que brinda el sector, por eso en este artículo presentaremos algunas de las tendencias más destacadas en el sector.

Nuevos servicios que ofrecen los cerrajeros

Asesoramiento en seguridad integral: los cerrajeros en la actualidad ya no se dedican solo a reparar o cambiar las cerraduras, en la actualidad estos profesionales también ofrecen consultas en seguridad para el hogar y las empresas, analizando los puntos vulnerables de la seguridad y recomendando soluciones integrales.

Instalación de sistemas de vigilancia: gracias a la demanda de las cámaras y sistemas de alarmas, algunos cerrajeros también se han especializado en la instalación y mantenimiento de estos sistemas.

Servicios automatizados para el hogar: los cerrajeros actuales pueden ayudar a las familias a automatizar las viviendas con el objetivo de hacerlas más seguras y completamente prácticas, para ello instalan soluciones actuales como son los sistemas de control de acceso integrados a otros dispositivos del hogar o cerraduras inteligentes.

Tipos de cerraduras más demandadas

Con el paso del tiempo y gracias a la llegada de la tecnología los mecanismos más seguros y las cerraduras han evolucionado, actualmente es posible encontrar una gran variedad de modelos con diferentes tipos de protección y niveles de seguridad. Las cerraduras más demandadas por su practicidad y su seguridad son las siguientes:

Cerraduras biométricas: son sistemas que en lugar de llaves utilizan diferentes datos biométricos como son las huellas dactilares, reconocimiento facial, entre otras características físicas para permitir el acceso de los usuarios, todo esto se debe a su nivel de seguridad y comodidad, es la solución de seguridad idónea para empresas y otras estructuras de gran tamaño.

Cerraduras electrónicas: para abrir este tipo de cerraduras es completamente necesario introducir un código PIN o pasar una tarjeta o chip de acceso por el lector, es un sistema difícil de forzar por lo que solo se permite la entrada de personal autorizado, este tipo de sistema se encuentra comúnmente en los hoteles y las oficinas.

Cerraduras antibumping: las técnicas del jumping es una de las más utilizadas por los ladrones, bandas organizadas y okupas para acceder a las propiedades, la creciente preocupación por este tipo de asaltos ha llevado a los fabricantes a desarrollar este tipo de cerraduras que están diseñadas para resistir a este tipo de técnica tan reconocida.

Finalmente, existen diversas soluciones tecnológicas para las cerraduras de la propiedad, así como diferentes soluciones tecnológicas para complementar la seguridad de una propiedad, algunas de las más demandadas son las aplicaciones móviles, integración de asistentes virtuales, historial de acceso, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *