¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la cerradura de la puerta?
Son muchas las personas que se realizan esta pregunta, algunos creen que debe ser cada 5 0 10 años, expertos recomiendan hacerle mantenimiento a la puerta en todos sus aspectos. Una casa es segura con la cerradura en perfecto estado, esto no en muchas ocasiones no sucede.
Casi siempre las personas le dan importancia al tema de la decoración bloqueando la puerta principal que es por donde el delincuente ingresa a la vivienda.
Uno de los métodos más utilizados por los malhechores es el bumping, que consisten en insertar en una cerradura una llave realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones de las cerraduras y después de ello golpearla con un objeto, ya sea un martillo o comba.
Al ocurrir el golpe los pistones se separan del contra pistones, haciendo que se libere el giro de la llave. Otro factor es conocer el tiempo de antigüedad de la cerradura puesta, porque si tiene muchos años o está oxidada, la tarea le quedará muy fácil al ladrón.
¿Con qué frecuencia se deben cambiar las cerraduras de la puerta?
Es recomendable cambiar la cerradura cada 10 a 15 años, dependiendo del estado, la casa estará segura ante la posible visita de los delincuentes, otro aspecto es reforzar la puerta principal con dos cierres en lugar de uno.
En cuanto a las puertas automáticas, detectan a cualquier intruso a través de sensores y su emisión de rayos infrarrojos, a menudo ocurre que después de cerrar la puerta y se cierra el pestillo, el habitante se acuerda que dejó algo olvidado dentro de casa y repite el proceso.
Motivos para cambiar la cerradura
Por seguridad: Es importante cambiar la cerradura de la puerta cuando las llaves se pierdan y más si las llaves se han extraviado junto con un bolso donde exista identificación o la dirección de la casa.
Es importante renovar el cerrojo al comprar una nueva casa o departamento, ya que las viviendas tienen llaves de acceso distribuidas entre los anteriores propietarios u ocupantes, distintos profesionales inmobiliarios, entre otros.
Se aconseja sustituir la cerradura de la puerta cuando se cambia de inquilinos en un piso de alquiler, el motivo es claro y sencillo, porque el inquilino anterior puede haber hecho copias de las llaves y en consecuencia podrá entrar cada vez que quiera.
Los bombines o cilindros se deben sustituir sin demoras cuando se ha sufrido un robo en el hogar o negocio, si las llaves de las cerraduras son robadas, junto con la dirección del hogar o negocio, es necesario hacer el cambio de inmediato. Debido a que se corre el riesgo de que los ladrones puedan ingresar nuevamente.
Po desperfectos: La sustitución de la cerradura es necesaria cuanto se nota que cada vez es más complicado abrir la puerta, esto indica que la cerradura ya no está funcionando de forma correcta.
En ocasiones las cerraduras con el uso van perdiendo características de seguridad, por lo que se hace complicado abrir y cerrar la puerta. Cuando algo sucede lo más seguro es que se deba a que el bombín o la llave se están deteriorando, se recomienda cambiar el cilindro para evitar problemas.