¿Cómo proteger las ventanas de los ladrones?
Refuerza las medidas de proteccion para proteger las viviendas y las ventanas son parte importante de la seguridad de cualquier propiedad proteger la propiedad es una de las tareas más importantes para tu tranquilidad.
Los cerrajeros de https://cerrajerospoblenou.net/ nos dicen que es importante recordar que actuar contra la intrusión va mucho más allá de instalar un sistema de alarma dentro de la vivienda, solo será necesario realizar pequeños cambios que evitará la entrada de los ladrones en casa
Medidas de seguridad en las puertas y ventanas
Revisa las cerraduras, pestillos y pasadores: es importante que observes los accesos de tu casa como si fueras un ladrón, es decir intentar abrir una ventana desde afuera, es probable que notes si tienes alguna cerradura vulnerable o rota o si los pestillos de las ventanas no funcionan.
Instalar luces en la puerta principal: la iluminación es un método disuasorio realmente magnífico, si hay luz y los ladrones tienen la posibilidad de ser cazados no intentarán entrar a tu propiedad.
Instala los bloqueos de personas: las personas no deben observarse como un elemento decorativo, los pestillos de las personas son útiles y sirven para proteger las ventanas.
Realiza un mantenimiento adecuado en las puertas: un mantenimiento irregular ayuda a los ladrones a cumplir su tarea, en el caso de las puertas correderas, hay que observar que los rieles estén limpios, engrasados y que funcionen adecuadamente.
Evaluar el contorno de la cerradura: hay que revisar a conciencia la cerradura si tu puerta estuviese marcada o hubiesen intentado forzarla con alguna técnica de robo.
Consejos para tener ventanas seguras y evitar robos en casa
Las ventanas de la casa suelen ser un punto de acceso para muchos amigos de lo ajeno y si queremos evitar robos es importante observar el exterior de las ventanas y ver si algún espacio es fácil de romper, así como el escape de los ladrones.
Verificar el funcionamiento de las cerraduras para ventanas: todas las puertas disponen de cerraduras, pero en el caso de las cerraduras de las ventanas suelen gastarse con el tiempo y es necesario chequearlas regularmente, asimismo es recomendable que intentes abrirlas desde el exterior.
Aumentar la seguridad del exterior del hogar: es recomendable aumentar la iluminación de las áreas externas, estas se encuentran cercanas a las ventanas, además, es recomendable mantener la zona despejada de arbustos y plantas, evitando así que se conviertan en el escondite perfecto para los ladrones.
Instalar sensores de seguridad para ventanas: los sensores de movimiento para ventanas alertarán cuando se detecta una apertura sospechosa, esta alerta enviará un aviso a los diferentes entes de seguridad de la zona.
Proteger las ventanas desde el interior: es importante cubrir las ventanas, especialmente cuando no hay nadie en el hogar, es una medida de seguridad para evitar robos, además le brindará un espacio privado y disminuirá la probabilidad de convertir la propiedad en un blanco fácil para los ladrones.
Finalmente, tener ventanas seguras es primordial para evitar robos en la propiedad, por lo tanto es importante asegurarse de un correcto funcionamiento, pero sin olvidarnos de prestar atención y observar los entornos.