Conoce todo sobre cerraduras antibumping y escudos protectores

El bumping es una de las técnicas más antiguas para la apertura de las cerraduras, esta se emplea principalmente para abrir las cerraduras cuando no se tenía la llave, pero el problema comenzó a parecer cuando esta técnica se popularizó entre los ladrones y comenzaron a robar en diferentes propiedades. 

Es una técnica que permite robar de forma silenciosa y sin dejar ningún tipo de rastro, esta técnica necesita de una llave maestra que incluso se puede comprar por cualquier página en internet, se introduce en la cerradura, se golpea suavemente hasta elevar los pistones y lograr el giro de la llave y así abrir la puerta. 

Conoce todo sobre cerraduras antibumping y escudos protectores

¿Cómo evitar el bumping?

Para evitar que los delincuentes ingresen a la propiedad, lo mejos es hacer cambios importantes en la puerta como son la instalación del escudo protector, es un método eficaz ya que evita que los ladrones conozcan la arca del bombín, esta es un característica importante para que los ladrones conozcan cómo manipular esa cerradura. 

El escudo protector cumple la función de disuadir los delincuentes, además, el ladrón demorará mucho más para poder manipular la puerta, algunos escudos evitarán que cualquier ladrón pueda introducir llaves o elementos que permitan la destrucción de la cerradura. 

Por otra parte, los profesionales en duplicados de llaves para coches recomiendan instalar un bombillo antibumping en la puerta, es una cerradura con la misma forma de una cerradura convencional pero está reforzado con acero en la parte interna, además tiene un mecanismo de protección mucho más complejo. 

El precio del bombín anti bumping y el escudo de protección dependerá de la marca, en la mayoría de los casos los venden ambos, sin embargo, sólo será necesario conocer las medidas del bombín e instalar el que mejor se adapte a su tamaño. 

Técnicas anti robo

Las cerraduras antibumping y el escudo protector también evitan otras técnicas como el impresioning o cualquier técnica similar al bumping, es una técnica que consiste en crear una llave sobre la marcha, es decir, los ladrones colocan en una llave una cinta de aluminio o de cualquier material que se pueda deformar, lo introducen en la ranura y utilizando el mismo sistema que el bumping dan golpes hasta que el material toma la forma de la llave original y logra la apertura de la puerta. 

El bombin anti bumping está normalmente reforzado en acero, por lo que es muy difícil de manipular o romper, por lo que se torna en una cerradura confiable, no solo contra el bumping sino también contra la extracción de la cerradura, así como la ganzúa o el taladro. 

Las cerraduras anti bumping y el escudo protector son medidas que dispersan a los ladrones, por lo que decidieron atacar a otra propiedad antes de luchar contra dispositivos que saben que les va a llevar tiempo para poder manipular. 

En resumen, si deseas tener una casa bien protegida, no dudes en contactar a los mejores profesionales en seguridad, ellos te asesorarán y recomendarán los mejores dispositivos según tu presupuesto y tipo de puerta.