Cómo es el perfil de los nuevos ladrones de casas

Los robos de casas es una desagradable situación que se vive en todo el planeta, sin embargo, así como todo evoluciona en el mundo, también lo hace la delincuencia con sus técnicas, porque a medida que los propietarios refuerzan la seguridad de su vivienda, los ladrones buscan la manera de burlar esta seguridad y poder robar en las casas. Así que te invitamos a prestar atención a los cambios.

Cómo son los nuevos ladrones

La mayoría de los robos de vivienda son llevados a cabo por bandas criminales organizadas y especializadas, que incluso cuentan con una estructura jerarquizada, en la cual cada miembro debe cumplir una función específica.

Los profesionales han hecho referencia a la presencia de mujeres en estas bandas, porque nadie se imagina que una mujer con una bolsa o un bebé pueda ser parte del robo de una vivienda.

Cualquier inmueble puede ser el objetivo de un robo, sin embargo, los ladrones tienen preferencia por chalés o viviendas que cuentan con la vigilancia de un conserje, así que los delincuentes esperan que ésta persona termine sus actividades y se retire, para ejecutar el robo.

Por otra parte, no hay relación con la nacionalidad de los delincuentes, pero si existe la tendencia a ser personas con más de 25 años de edad, ocasionalmente hay menores de edad involucrados.

De igual manera, los delincuentes no suelen llevar armas blancas o de fuego, porque su objetivo es evitar el enfrentamiento y escapar, sin ser atrapados.

Cuál es su modus operandi

Si consultas a un cerrajero en Barcelona profesional, te va a decir que existen muchas estrategias de robos que los delincuentes emplean. Por otra parte, los cuerpos de seguridad afirman que uno de los modus operandi más usados, consiste en el uso de marcadores de plástico transparentes.

Estos trozos de plástico son casi imperceptibles, en especial cuando las personas llegan a sus casas luego de una larga jornada de trabajo. Los ladrones colocan estos marcadores y luego pasan a revisar si aún están en el lugar, si es así, es un indicativo de que la casa está vacía.

Otras bandas delictivas realizan marcas con algunos signos cerca de la vivienda, las cuales tienen un significado respecto a las condiciones de la casa, por ejemplo, si ha sido robada recientemente, que los dueños están de vacaciones, o que está vacía en las mañanas, y así saber cuándo pueden realizar el robo.

Prefieren botines pequeños

Algo que buscan los ladrones es… pasar desapercibidos. Por ello, emplean técnicas rápidas que les permitan acceder en pocos minutos a la vivienda y así poder realizar su robo.

Representantes de los cuerpos de seguridad han señalado que los ladrones sueles robar artículos pequeños, los cuales puedan entrar sin problemas a una mochila y pueda ser ignorado por todos.

Así, que ellos prefieren robar joyas, relojes, accesorios costosos, dinero en efectivo y cualquier otro objeto de pequeñas dimensiones que les apasione. Lo importante es que pueda entrar en la mochila, de manera que si llegan a ser descubiertos, solo la tiran y se deshacen de las evidencias.