Todo sobre el cerrajero

Los cerrajeros deben tener la capacidad de instalar, suministrar, reparar cerraduras de casas, coches y negocios, utilizando una variedad de herramientas y que las llaves encajen en las cerraduras.

Estos también deben estar preparados para instalaciones avanzadas de sistemas de seguridad como circuitos cerrados de televisión, algunos prestan servicios las 24 horas del día, atendiendo clientes que se hayan quedado fuera con las llaves en el interior del inmueble o que la cerradura fue forzada.

Funciones de un cerrajero

Estos se encargan de suministrar, revisar, reparar e instalar toda clase de cerraduras, también aconsejan a los clientes sobre la forma de mejorar la seguridad de sus hogares o locales comerciales.

Los cerrajeros son personal cualificado, su trabajo incluye todos los pasos, desde reproducir una llave, hasta los procedimientos de apertura de urgencias, la instalación de sistemas de seguridad.

Existen muchos cerrajeros que trabajan en tiendas y ofrecen su servicio a domicilio para realizar diversas tareas, otros ofrecen servicios las 24 horas del día.

Tienen la capacidad de atender problemas de acceso urgente, cuando alguien pierde las llaves, se le quedan dentro del inmueble o alguien causa daños a una cerradura en un intento de robo.

Pueden actuar a petición de la policía, las autoridades locales y las asociaciones de vecinos, los servicios a domicilio implican viajar a una zona a cualquier hora del día para abrir la puerta de una vivienda o coche.

Al momento de cambiar o instalar una cerradura, los cerrajeros hablan con el propietario para ver que es lo que precisan. Estos brindan asesoría en cuanto a seguridad se refiere, protección contra incendios, utilizan sus conocimientos para recomendar los sistemas de seguridad adecuados para el cierre.

Hay clientes que tienen necesidades complejas, como cerraduras electrónicas, sistema de llave maestra y televisión de circuito cerrado, los proyectos grandes pueden requerir la cooperación de los cerrajeros con las compañías constructoras y de guardas de seguridad.

Después de que el cerrajero aconseja al propietario, sobre las diversas opciones de seguridad que puede instalar en su inmueble, este mide y marca la posición de la nueva cerradura, utiliza las herramientas para cortar y tallar los orificios donde se instalar la cerradura. Luego verifica que funcione correctamente y de ser necesario realiza algunos ajustes.

Los cerrajeros Calella que trabajan en establecimientos asesoran y venden productos de seguridad par el público en general, esto incluye la venta de cajas fuertes, candados, producción de duplicados de llaves, entre otros.

¿Qué se requiere para ser cerrajero?

  • Tener un alto nivel de preparación técnica.
  • Poseer conocimientos especializados en variedad de sistemas de cerraduras y dispositivos de seguridad.
  • Tener coordinación manual –visual y mostrar interés por aparatos tanto mecánicos como electrónicos.
  • Tener conocimiento de técnicas y tecnologías avanzadas, desde llaves maestras y cerraduras electrónicas.
  • Estar en constante actualización  con respecto al sector de la seguridad.
  • Tener paciencia y ser buen comunicador, capaz de entenderse bien con diversas clases de personas y a todos los niveles.
  • Poseer conocimientos de cálculo aritmético para realizar cálculos en sistemas de seguridad, presupuestos y facturas.