Opciones para copiar tus llaves
Cuando adquieres una cerradura o un cilindro, recibes una cantidad de llaves adicionales, para compartir con los demás habitantes de la casa o ante casos de urgencias, sin embargo, existen muchas razones por las que puedes necesitar copiar tus llaves, haberlas perdido o fuiste víctima de un robo.
Aquí te dejaremos algunas sencillas recomendaciones para que realices este proceso de la manera más simple y resguardando tu seguridad.
Duplicados de llaves del inmueble
Hacer copias de llaves tiene muchas ventajas, por una parte, evitarás que la llave original se quiebre, o si vas a salir de viaje por varios días, debes dejar un duplicado para que alguien pueda revisar tu vivienda con regularidad o simplemente, mantener un juego de llaves adicional ante cualquier imprevisto.
Más del 95% de las llaves pueden ser copiadas, solo necesitas dirigirte a un cerrajero profesional con la llave a copiar, y éste se encargará del proceso. Pero no olvides que en el menor tiempo posible, debes comprobar que el duplicado realmente cumpla su función.
Este proceso tarda solo unos minutos, a menos que se trate de una llave especializada, para el cual el tiempo que va a requerir, será mayor.
También puedes solicitar una copia de la llave, sin necesidad de contar con la llave original, pero este es un proceso que solo pueden realizar los profesionales, quienes deben dirigirse hasta tu hogar para extraer el bombín y obtener la forma de las hendiduras que debe tener la llave.
Por otra parte, existe un tipo de llave difícil de copiar, que se conoce como llave de duplicidad controlada, y en pro de la seguridad de los clientes, los fabricantes han aprobado determinados centros, ante los cuales se debe presentar la tarjeta de propiedad codificada.
El duplicado de la llave del coche
Para obtener una copia de la llave del coche, el proceso es similar, existen cerrajeros que se han especializado en la elaboración de duplicados de llaves para todo tipo de coches, o si lo prefieres, puedes dirigirte hasta el concesionario, y ellos se encargarán de realizar el duplicado de la llave, pero a un precio superior.
Si has extraviado todas las llaves originales del coche, los profesionales pueden obtener una copia de la llave, pero debes indicar el código de seguridad presente en los documentos de compra del vehículo, o mostrar algún documento que haga constar que eres el dueño del coche.
Ten presente, que para obtener el duplicado de una llave… sin la llave, el proceso es más complejo, por lo que sus costes son superiores.
Cuida tus llaves y evita duplicados sin tu consentimiento
Por lo general, la tecnología ofrece soluciones cómodas a todo tipo de situaciones, sin embargo, en ocasiones puede dar inicio a otro problema que podría ser más difícil de controlar, como es el caso de las aplicaciones empleadas para el duplicado de llaves.
Son aplicaciones que solo necesitan una foto por ambos lados de una llave, para que ellos se encarguen de hacer un duplicado y hacen la entrega a donde lo indique el solicitante.
La principal falla que se ha apreciado de estas plataformas, es que no existe manera de conocer si el propietario del coche, el dueño de la casa o alguien que habite en ella, es quien está solicitando el duplicado de la llave.
Estas empresas han ofrecido sus argumentos de seguridad, sin embargo, es un riesgo latente.