Las características principales de las cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles están muy de moda en estos días, y es que en los blogs relacionados con la seguridad no dejan de comentarlas, por ello vamos  ver que tan cierto es que son muy seguras y si en realidad nos conviene tenerlas en casa.

Y vamos a comenzar diciendo que las cerraduras invisibles son un tipo de cierre que no tienen visibilidad pro la parte exterior de una puerta, por lo tanto, no son puntos vulnerables de ataque en el caos de que los ladrones quieran manipularla para lograr su entrada al bien inmueble.

 

Los comentarios de los expertos

Según la experiencia de los cerrajeros Granollers profesionales, las cerraduras invisibles pueden no ser tan seguras como se dice de ellas, y es que si ofrecen cierta protección y también son muy cómodas de utilizar, pero la realidad es que no siempre se recomiendan como el único tipo de cierre para una puerta.

En general los cerrajeros dicen que son muy buenas a la hora de colocarlas como un cierre de refuerzo, pues, se trata de un tipo de cerradura que puede mostrar resistencia cuando las cerraduras externas se logran manipular y se intenta abrir l puerta.

Ciertamente los profesionales de la seguridad estén de acuerdo en que son muy fáciles de instalar, incluso lo pudiera hacer cualquier personas con un conocimiento superficial sobre labores del hogar, y también es cierto que son muy cómodas de utilizar, ya que utilizan controles de mando que no necesitan de llaves, y también su batería es fácil de utilizar y cargar.

 

Sus principales ventajas

Este tipo de cerraduras son muy convenientes para tener en casa u oficina, puesto que son de muy fácil instalación, en teoría son cerraduras de sobreponer, por lo que no hace falta perforar mucho, así como también es muy fácil su carga, en general no hay que cargarlas constantemente, y avisan cuando queda poca batería para poder cargarlas.

En general su mayor ventaja es que como las mismas son invisibles al exterior, no sufren de vulnerabilidades y de método de robo como el ganzuado, el bumping o el taladrado, por ello se dice que son cerraduras muy seguras, porque evitan la mayoría de los métodos de robo actuales.

Estas cerraduras no solo pueden ser utilizadas en cualquier tipo de puertas, quedan perfectas en las de cristal, sino que también se pueden utilizar en cajas de seguridad y también en ventanas, lo mejor es que desde el interior se pueden abrir de forma manual y no necesitan mandos, y la mayoría tienen una sensor que se activa cuando intentan abrir la puerta desde el exterior.

 

Algunas desventajas

En general, este tipo de cerraduras son muy convenientes y utilizadas, pero las mismas pueden no ser seguras si solo se utiliza este tipo de cierre, porque si se les pega fuerte a la puerta, puede que se abra, porque se pueden salir de sus sujetadores, así que la recomendación es utilizarlas como cerraduras de complemento.