Todo lo que necesitas saber sobre las cerraduras anti bumping ?>

Todo lo que necesitas saber sobre las cerraduras anti bumping

Lo más importante, al hablar de cerrajería, es la seguridad. Es por eso que un tema tan importante como el bumping debe ser conocido si se quiere escoger siempre la mejor cerradura para proteger nuestro hogar y nuestras propiedades. Hoy en día existen modernas tecnologías y diseños pensados por cerrajeros profesionales, que hacen lo posible por evitar el empleo de esta técnica para abrir cerraduras sin necesidad de violencia. En este artículo hablaremos un poco de cómo son las cerraduras antibumping.

¿Qué es el bumping?

 

Ante todo, conviene aclarar qué es el bumping. Esta técnica que, como ya dijimos, facilita abrir una cerradura sin la llave y sin tener que violentarla, fue inventada en Dinamarca en los años 70 del siglo XX. Esta era una técnica usada por cerrajeros en caso de tener que abrir una cerradura de alguien que hubiese perdido la llave. Empezó, como vemos, siendo un recurso más para facilitar el trabajo de los cerrajeros sabadell. Sin embargo, no tardó en ocurrir que el bumping empezará a ser dominado por los criminales. Ahí empezaron los problemas.

 

El bumping como técnica para robos

 

El bumping permite abrir una cerradura sin tener la llave. Para ello, se vale de una llave especial, llamada llave para bumping, la cual se introduce en la ranura de la cerradura y luego se le aplican golpes suaves que hacen que los resortes y los sistemas de dientes dentro del cilindro se muevan, permitiendo a la llave de bumping entrar completamente hasta poder girar y así abrir la cerradura. Esta técnica empezó a usarse como forma para ingresar ilegalmente a propiedades en Europa a principios del siglo XXI, con lo cual trajo una serie de reacciones y polémicas en la opinión pública.

 

Las cerraduras antibumping

 

El problema que representaba el bumping como técnica criminal llevó a los técnicos y diseñadores de sistemas de seguridad a intentar llegar a una forma efectiva de crear un tipo de cerradura que impidiera la aplicación del bumping. Son muchos los problemas que enfrentó esta iniciativa, siendo el primero de ellos el que el bumping haya sido, en su origen, una técnica usada en cerrajería para abrir la puerta para solucionar un problema. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha llegado a avances notables en este campo.

 

¿Cómo son las cerraduras antibumping?

 

Estas cerraduras especiales, verdaderos logros del diseño en cerrajería moderna, tienen complejos sistemas internos de resortes y pitones, distribuidos dentro del cerrojo de forma radial. Esto hace que sea prácticamente imposible mover de forma correcta los componentes internos con la aplicación de golpes suaves, como dicta el método del bumping. De igual manera, la implementación de elementos electrónicos en el movimiento de los pitones y los resortes reduce drásticamente las posibilidades de éxito de esta técnica.

 

Como hemos visto, son muchos los avances que actualmente nos defienden de técnicas mal utilizadas como el bumping. Así, pues, con la tecnología de nuestro lado, las cerraduras y los candados son cada vez más seguros y confiables.

Comments are closed.