Que saber de los Imanes ?>

Que saber de los Imanes

Cuando algo es poderoso, sirve tanto para el bien como para el mal. Los poderosos imanes están en a actualidad en manos de los viles ladrones, para facilitar el delito. Los ladrones se aprovechan de cualquier situación para abrir puertas, romper seguros, romper ventanas, doblar barreras, parece que gozan de una inteligencia superior en comparación del resto de la sociedad.

Los cerrajeros Mairena son los encargados de abastecer a todo la zona de productos robustos, resistentes y poderosos que mantengan la puertas cerradas, pero que además permitan una interacción si se detecta algún intento de intrusión. Los servicios de cerrajería profesional alertan a sus clientes de las nuevas formas de robo e inducen a las personas para que renueven sus cerraduras si es necesario.

Los hábiles ladrones encontraron en los imanes un aliado para abrir puertas. No es que estos puedan desbloquear de manera mágica una puerta. Las cerraduras están hechas de metales y es donde los imanes son favorables, para poder mover piezas que accionen los seguros. Claro, el ladrón debe tener ciertos conocimientos de la ubicación de las llaves y detectar que nadie lo puede descubrir en la hazaña.

Llaves detrás de la puerta

Una vieja costumbre era dejar las llaves puestas detrás de la cerradura para evitar que alguien las abriera, porque esta se bloqueaba si la llave estaba en alguno de los lados. Entonces era una forma de protegernos de que si alguien robo nuestras llaves o alguien llegaba tarde a casa esta forma de saber a que hora llegaba.

Luego llegaron los cilindros de doble embrague y esta opción desapareció, porque también era un peligro de encierro si se olvidaba la llave pegada, tener que llamar a los cerrajeros para una apertura. Pero ahora las personas las dejan detrás porque no bloquea la cerradura y sirve de porta llaves.

Pero resulta que los ladrones tantean, si los propietarios dejan las llaves por dentro, ¿como? Usando una imán de poder moderado para girar la llave que esta por dentro y entrar casi sin esfuerzo. ¿qué los puede delatar? Quizás el ruido metálico del resto de las llaves, pero en un sueño profundo no detectaras.

La fuerza de un imán

Hoy venden en tiendas online o físicas, imanes que tienen una fuerza de sujeción de entre 60 y 200 kg, estos imanes pueden ser muy peligrosos porque la fuerza de sujeción puede ser tanta que, lo que se encuentra entre él   objeto que trae lo puede destruir o doblar, se puede romper hueso u otra tipo de lesiones.

Sin embargo los ladrones usan imanes con una fuerza de sujeción adecuada para que el grosor de la puerta no sea un impedimento para hacer girar la llave. La prensa ha sido divulgador de este tipo de noticias, donde los ladrones no escatiman para ingeniárselas para robar.

Imanes de neodimio

Estos imanes de gran potencia se llaman imanes de neodimio. Existen otros productos magnéticos que favorecen la cerrajería y contrarrestan estos ataques de los ladrones. Las cerraduras modernas y las medidas de seguridad básica pueden prevenir muchos robos en viviendas.

Comments are closed.