Herramientas imprescindibles del cerrajero ?>

Herramientas imprescindibles del cerrajero

Todo cerrajero a la hora de prestar sus servicios, debe contar con las herramientas necesarias para ejecutar su trabajo, ya que todo persona que solicita los servicios de estos busca, no solo que sea una compañía de cerrajería reconocida, sino que la persona que contrate realice un trabajo de calidad y garantizado.

Muchas veces por ahorrarnos un dinero, buscamos la forma de reparar nosotros mismos el mal funcionamiento de nuestra cerradura o sus componentes y resulta que fue peor, porque no funciona bien, no tenemos los conocimientos necesarios y los costes serán mayores.

Entre las herramientas útiles que debe tener todo cerrajero existen las siguientes:

Llaves de percusión: Estas son utilizadas para abrir cerraduras mediante el método llamado bumping, en este también se emplea el uso del martillo, pero en la actualidad la mayoría de las cerraduras están diseñadas con un sistema antibumping, para evitar los robos.

Ganzúas: Esta herramienta tiene la finalidad de abrir puertas sin necesidad de forzar la cerradura y mucho menos dañar la puerta. La ganzúa viene en diferentes presentaciones y modelos, entre ellas existen:

  • Ganzúas Rakes: Permite manipular los cilindros de varias marcas de cerradura, se pueden abrir de manera rápida y fácil.
  • Ganzúas de tensión Wrench: Estas se utilizan para ejercer presión sobre la cerradura para girarla y esta pueda abrir fácilmente.
  • Ganzúas Diamond: Esta es utilizada en cerraduras complejas, ya que con esta se pueden abrir los pernos de la misma en forma individual o grupal.

Martillo: Es conocido como una herramienta común, ya que sirve para varias cosas, está complementa las llaves de percusión, para colocar clavos, sostener las cerraduras, entre otros.

Extractor de cilindros: Este tienen la finalidad de sustraer los cilindros de la cerradura, sin necesidad de forzarlas o dañar el mecanismo de la misma.

Este extractor permite que extraigas cualquier cilindro sin problemas, para ser reparado e instalado.

Conector Spinner: Esta se emplea de diferentes maneras pero su función es alinear los pernos de la cerradura, estos puedan girar y abrir la puerta de manera rápida y fácil.

Taladro: Este es utilizado para retirar y abrir cerraduras, también para su instalación, aquí se colocan brocas de diversos tamaños para que el trabajo quede bien realizado.

Existen otras herramientas que también son utilizadas por el cerrajero como son: cascanueces, volvedor, limas, destornilladores, levantador de puertas, entre otros.

No existen sitios especiales para comprar o adquirir las herramientas que utilizan los cerrajeros, estas también pueden ser adquiridas por cualquier persona.

Al momento de tener las herramientas que necesitas en tu hogar, para realizar alguna reparación sin tener que contratar a un cerrajero, verifica que estas funcionen bien, que le des un uso correcto para evitar accidentes.

Pero si no tienes conocimientos para reparar una cerradura o los elementos que componen una puerta, lo mejor es contratar alguien especializado, de una compañía reconocida o un cerrajero de confianza para que este realice el trabajo y a su vez te garantice que todo quede bien.

La seguridad de tu hogar u oficina, es fundamental para proteger los bienes materiales que esta posee y las personas que se encuentren allí.

Comments are closed.