Generalidades acerca del cerrajero forense ?>

Generalidades acerca del cerrajero forense

Esta variación de los profesionales de la cerrajería tiene la función de realizar un análisis exhaustivo de las cerraduras que han sido violentadas, por ejemplo determinar la forma de acceso, cuáles herramientas han sido empleadas, entre muchos otros factores.

Para identificar la manera cómo ha sido manipulada una cerradura existen distintos procedimientos, pero lo primero es averiguar la técnica ejecutada y es cuando se requiere los servicios de este profesional.

¿Cuáles son sus funciones?

Son profesionales que se dedican al oficio de la cerrajería, responsables de determinar mediante una investigación de los elementos forzados tras un intento de ataque o robo, cuales son las herramientas y elementos que se pudieron emplear y los que no.

Cuando se habla de elementos, se refiere a un sentido muy amplio de la palabra, métodos, herramientas, técnicas, que permiten determinar muchas cosas muy importantes para mejorar las cerraduras.

Este trabajo cumple diferentes funciones, la primera es prestar el apoyo para ayudar en la resolución de un robo o intento de robo, y la segunda, es que el análisis de este profesional va a permitir mejorar la seguridad de las cerraduras.

Policía en conjunto aportando conocimientos y experiencia

Los cuerpos policiales con los cerrajeros en un proceso de investigación policial, determinan cuáles elementos fueron empleados para forzar las cerraduras, que técnicas, que marcas dejan, y así determinar metodologías exactas ejecutadas por las bandas delictivas.

Esto es muy importante para las averiguaciones policiales, porque permite determinar si el caso corresponde a un mismo delincuente o banda, y evaluar si están actuando en un determinado lugar.

Por lo que esto acerca la resolución de muchos casos, porque cuando las técnicas que se utilizan es común en muchos casos, es posible asociarla a una herramienta específica que se emplea con un método de forcé, a la cerradura en cuestión.

Quizás te parece información genérica, pero esto se vincula a bandas concretas que por lo general, la policía los ha fichado en muchos de los casos.

Las marcas y modelos de cerraduras

Las pruebas concretas en las que se ataca con todo tipo de técnicas y herramientas a un componente de seguridad para determinar el grado de resistencia que ofrece, cuantificado en tiempo de resistencia, y que por tanto permite catalogarlo en un grado de seguridad.

Estos ensayos ofrecen datos importantes, y por lo general son realizados por el cerrajero forense, gracias a su amplia experiencia ante las cerraduras violentadas de los propietarios.

Ventajas que aporta el trabajo en conjunto

Los datos obtenidos en las investigaciones y los ensayos permite obtener información para difundir acerca de los puntos débiles de un bombillo o cerrojo, su nivel de vulnerabilidad, que es lo que permite la rapidez con las que el delincuente puede abrir la cerradura.

En la actualidad, los métodos más empleados son el bumpimg, la rotura parcial o total del bombillo y en muchos casos el ganzuado

Como ves son pocas las técnicas, pero la venta de herramientas sin control en la calle y a través de las redes, produjo un incremento de los números de ataques a las viviendas.

Sin embargo, las marcas innovadoras de cerrajería considerando las investigaciones, han logrado la mejora de sus cerraduras, de ahí surge la cerradura antibumping, los escudos de seguridad, y otros sistemas, para hacer más difícil el trabajo para los amigos de lo ajeno.

Comments are closed.