Estrategias de seguridad si percibes a un ladrón en la escuela ?>

Estrategias de seguridad si percibes a un ladrón en la escuela

No solo es frecuente que se efectúen robos por los mismos estudiantes dentro de una escuela, si no también que entren personas ajenas a la comunidad estudiantil sin que sean percibidos y acechar contra las pertenencias de los pequeños, si no se tienen los controles necesarios para impedir su entrada.

Sería ideal que cada colegio dispusiera de un sistema de control de acceso automatizado, para estudiantes, docentes, padres y empleados, dejando fuera de posibilidad que cualquiera entre a las instalaciones sin el debido permiso.

Los cerrajeros profesionales en Martorell pueden colaborar en las estrategias de seguridad, sugiriendo cerrajería adecuada y dispositivos de seguridad acordes a las nuevas tecnologías, al tipo de establecimientos y al recurso económico de la institución.

Generalmente todo este despliegue de seguridad, es muy fácil de manejar y no amerite personal adicional para manejarlo, directamente de la administración se puede realizar. Contando siempre con el apoyo técnico de los profesionales de la cerrajería.

Huir discretamente de la escena

Hay que enseñarles a los más pequeños, cuáles deben ser sus posibles reacciones, para evitar accidentes o situaciones hostiles que pongan en riesgo su vida.

Los niños pueden ser muy sigilosos y si pueden permanecer callados mientras se escabullan de la escena, es mejor prevenir que lamentar. Pero hay que ayudarlos a determinar cuándo es mejor permanecer inmóvil y colaborar.

Los valores siempre deben ser indispensables en la formación de los niños. Cuando ellos perciben un ladrón desconocido o alguien cercano cometiendo delito, es necesario sembrarle la confianza para que logren comunicarlo cuanto antes, establecer cuando es una travesura, cuando es una complicidad o cuando es un delito.

Un ladrón que actúa en donde hay multitud suele ser muy habilidoso, por lo que es muy difícil que sea percibido por adultos, pero hay niños que son muy observadores y no se les escapa nada. Lo más importante debe ser su seguridad.

Buscar ayuda en adultos

Es vital impregnar de confianza en los niños para comunicarse con los adultos más cercanos o con sus padres. No solo el robo es uno de los riesgos, Dios quiera que pudiéramos aislar a nuestros niños con cerrajería de alta seguridad pero estamos conscientes que existen peligros mayores que enfrentan, como el abuso sexual, la explotación, el Bullying, la violencia, entre otros problemas.

Es todo un peligro que haya un ladrón en una escuela, pero mucho más peligroso es que los niños lo detecten y no lo comuniquen, este vándalo podría percibir el miedo y sobornar a los pequeños para ser cómplices. La comunicación es vital para los niños y sus representantes.

Comunicación con los padres

Como padres es importante indicarle a nuestros pequeños, cuáles pueden ser los adultos confiables para comunicar algún problema o inconveniente mientras ellos no están pendientes, o de mostrarle los caminos de comunicación con sus padres.

Hay padres que permiten el uso de tecnología a sus hijos en la escuela, aunque son elementos distractores son una herramienta de seguridad indicada, si la institución no es tan segura.

Comments are closed.