Cualidades deseables para las puertas de exteriores ?>

Cualidades deseables para las puertas de exteriores

Las puertas para exteriores es lo primero que mira la persona que te visita, por esta razón muchos propietarios se esmera en colocar la más indicada, aquella que represente la vivienda.

Pero, aparte de la estética, este tipo de puerta debe ser muy segura, debe presentar un buen acabado y ser resistente a la intemperie. Como sabes, la puerta exterior se compone del marco, la hoja y el cierre.

El tener una puerta confiable en el área exterior, ofrece una gran tranquilidad, porque tienes la seguridad de que estás protegiendo a tu familia y a ti de cualquier mala experiencia. Pero para encontrar la puerta correcta, debes considerar algunas cualidades.

La madera es la mejor opción

Al momento que estás en la búsqueda de una puerta para la entrada principal, es importante que esté elaborada en materiales resistentes, porque aparte de ofrecer protección, también debe soportar las variaciones del clima.

Sin mencionar que deben tener una buena presentación… y todas estas condiciones la podrás conseguir con la madera. Este es el material más empleado por excelencia, recomendado por el cerrajero Malgrat profesional.

Encontrarás una extensa variedad de maderas que se emplean para la fabricación de este tipo de puertas, entre ellas destacan las siguientes.

Madera de pino. Aunque es muy popular por ser la más económica, no es la más recomendada porque su resistencia y durabilidad es baja. No soporta de manera eficiente las condiciones del clima como la lluvia, el sol o tiempos muy helados.

Aparte, las puertas de este tipo de madera requieren un mantenimiento más minucioso para lograr incrementar su resistencia al clima y al ataque de los insectos.

Pino rojo. Este tipo de pino proviene de Rusia, es de un tono rojizo con anillos muy marcados, pero este tipo de pino es muy atacado por los hongos y los insectos.

Sin embargo, es muy resistente a la compresión y tracción, estas cualidades permite que sea empleada para usos elásticos. Presenta una estética elegante, por eso ofrece buena presentación en las puertas.

Maderas tropicales. Existen variedades, podemos nombrar madera de Bangkirai, procede del Sudeste Asíatico, es muy densa y es muy resistente a los hongos y a los xilófagos, por su resistencia no necesita tratamiento, tiene un color más claro que las demás tropicales.

También está la madera de IPE, que proviene de Bolivia y Brasil, también es muy densa y resistente a los golpes y a la intemperie, su tonalidad es rojizo intenso y es resistente a los hongos y a los insectos.

Madera de teca. Posee una gran elegancia estética, es dura y resistente, soporta el ataque de las termitas, los hongos y otros tipos de plagas dañinas, puede tener una duración entre 10 o 15 años, como mínimo.

Mantenimiento para las puertas exteriores

La madera presenta grandes ventajas para ser empleadas como puertas, de hecho el cerrajero Tossa profesional las recomienda, sin embargo, este material es atacado por el clima atmosférico de una u otra manera, y por ello requieren un mantenimiento regular.

La humedad es fatal, porque se pueden hinchar y allí puede llegar el momento de ataque de parte de insectos y hongos. Y no puedes olvidar que el sol degrada la superficie de la madera.

Por eso es necesario que se realice un mantenimiento con los aceites indicados para que no pierdan el brillo y al tacto sigan muy suaves, en especial en estos países que se experimentan las cuatro estaciones.

Comments are closed.