¿Cuál es el mejor bombín que debo instalar en mi cerradura? ?>

¿Cuál es el mejor bombín que debo instalar en mi cerradura?

Todos estamos expuestos al robo en nuestras casas o negocios, sobre todo cuando el aumento de los robos en España nos genera la incertidumbre de si seremos los próximos afectados.

Al ladrón le gusta tomar la mejor oportunidad para infiltrarse en la propiedad privada, que implique un mínimo de riesgo de ser descubierto, y no hacer ruido es uno de sus hábitos, mas información en este enlace.

Métodos de robo como, el bumping, permiten desplegar toda su capacidad y habilidades para hacerse con las pertenencias de las personas.

En todo caso, no siempre se salen con la suya, ya que la idea es buscar los mecanismos que impidan que el malhechor irrumpa en nuestros espacios, o por lo menos que su actividad los delate.

La relación de los bombines con el bumping

Por lo general, el método bumping de robo no se limita a un solo mecanismo, sino a un conjunto de maniobras que se llevan a cabo con llaves de percusión en un bombín no protegido.

Son llaves que les puede dar forma manualmente con una lima o con una maquina duplicadora, eligiendo un patrón que encaje con la posición más baja de los pines del bombín.

Una vez que se inserta la llave en el cilindro, se golpea a ésta con un martillo, y a través de vibraciones en los pines, se libera el giro del bombín y la puerta queda abierta sin complicaciones.

Es poco lo que se puede hacer una vez que se ha vulnerado la cerradura, pues muchas compañías aseguradoras no cubren el siniestro, ya que es un método de robo que genera una sombra de dudas.

Lo que queda es tomar las medidas preventivas y correctivas al respecto, que impidan que el nuevo bombín sea susceptible a este y a otros métodos de robo.

Modelos novedosos de bombines antibumping

Muchos cerrajeros 24 h nou barris recomiendan elegir bombines de seguridad de marcas certificadas como Tesa, Leroy Martin o Kaba, ya que si se compran cilindros de marcas desconocidas, se corre el riesgo de perder la inversión.

Los modelos TX y TK, tienen características comunes, que son sus llaves incopiables con sensores de seguridad, protección contra ganzúas, y embragues que permiten que la cerradura se abra con una llave pegada del otro lado.

Del modelo TK se puede agregar que, la aleación de acero cocido con la que está fabricado, impide que pueda ser perforado o taladrado, y tiene un sistema anti extracción del rotor.

De esto se infiere que tu cerradura quedará protegida no solo del bumping, sino del ganzuado, y de la fuerza bruta en los casos más extremos, aunque dudamos que los ladrones se arriesguen a tanto.

Si deseas reforzar los bombines…

No olvides colocar escudos de seguridad que refuerzan al rotor, además de restar visibilidad sobre el tipo de cilindro a quien pretenda vulnerar la cerradura.

La seguridad siempre será un factor fundamental, asi que recuerda acudirá a la ayuda de un cerrajero quien puede darte información y presupuestos sobre las mejores opciones en bombines.

Comments are closed.