Conoce los errores de seguridad más comunes

Durante esta época del año, muchos decidimos pasar las festividades con nuestras familias, puede ser por días o algunas horas. No importa cuánto tiempo vas a estar fuera de casa, los ladrones no descansan y aprovechan estos días festivos, para buscar una casa y robar, así que te daremos una lista de los errores de seguridad más comunes, para que evites ser una víctima más de estos delincuentes.

Colocar la llave de emergencia en el exterior de la casa

Muchos acostumbras resguardar la llave de su casa en algún lugar del exterior de su casa, como debajo de la alfombra de la casa o bajo una maceta. Si tu cerrajero se entera, seguro te va a dar una lista de razones por las cuales esto no se debe hacer, pero nosotros lo resumimos en pocas líneas.

Esto es tan común, que son los primeros lugares en los cuales los ladrones van a buscar una llave, y poder entrar a la casa, sin esfuerzo alguno.

Si has decidido guardar una llave de emergencia, procura que sea en un lugar un poco alejado de la casa, y que sea muy discreto.

Mantener la casa a oscuras cuando sales

La razón por la cual este es considerado un error de seguridad, es que cuando un ladrón se encuentra con una casa por completo oscura, es un claro indicativo de que está vacía, en otras palabras, es una casa que está esperando ser robada.

Si tienes dudas en dejar tu casa a oscuras mientras estás visitando a tu familia, intenta colocar luces inteligentes, que te permiten que puedan ser encendidas y apagadas en los horarios que hayas configurado. Así podrás confundir a cualquier ladrón.

No activar la alarma al salir

A veces, las salidas durante estas fiestas son cerca de la casa, quizás una cena en casa de algún vecino, y por esa razón, simplemente consideran que es innecesario activar el sistema de alarmas… Este es un grave error.

Un ladrón profesional, solo va a necesitar algunos minutos para poder entrar a una casa que no dispone de mayor protección, así que, no importa cuánto tiempo estés fuera de casa, siempre activa la alarma, también cierra bien todas las puertas y ventanas.

Abrir la puerta sin saber quién está al otro lado

Estamos en un mundo en el cual los ladrones aprovechan cualquier oportunidad para hacer de las suyas. Así que evita abrir la puerta sin saber quién se encuentra al otro lado.

En el mercado puedes encontrar dispositivos muy modernos y seguros, con los cuales podrás ver quién llama a la puerta y saber si es seguro abrir o no. Esta es una regla que debes enseñar a tus hijos también, porque ellos son muy fáciles de engañar, y pueden vivir una amarga experiencia.

Colocar sistemas de seguridad de baja calidad

Cuando decides hacer la inversión en un sistema de seguridad, lo ideal es elegir uno que proporcione el nivel de seguridad que esperas para ti y tu familia.

Por supuesto, el presupuesto disponible es un punto de relevancia al momento de elegir un sistema de seguridad, pero… si tienes la capacidad económica para instalar un sistema de seguridad eficiente, no dudes en hacer una buena inversión.