¿Cómo saber si nuestra cerradura o bombín es antibumping?
Existe una forma muy fácil de conocer si una cerradura es segura o no, esta inquietud la tienen muchas personas dueños de inmuebles, que quieren saber mediante un cerrajero en Barcelona que tan confiable son las cerraduras que este tiene.
Si es necesaria cambiarlas para brindar una mayor seguridad a los habitantes del inmueble o si esto no es necesario.
Invertir en la seguridad implica dedicar algo de tiempo para investigar, cual es la forma menos rápida que tendrá el ladrón para entrar a un inmueble, por ello, es necesario conocer las cualidades que posee las cerraduras antibumping.
¿Como saber si mi cerradura es antibumping?
Si desconoces del tema es necesario que recurras a un cerrajero de confianza para que este te confirme, si la cerradura es antibumping o no, por ejemplo:
Llave: Cuando el perfil que posee la llave es una opción sencilla, lo más seguro es que esta no es antibumping, estas cuentan con otras características que no se parecen a una cerradura de puerta blindada, cuenta con segmentos laterales que impiden el desbloqueo de la puerta.
Cerradura: En cuanto a cerradura se refiere estará en mayor o menor grado de resistencia la apertura de la puerta, ya que las cerraduras antibumping tendrán más de una serie de cilindros en el interior los cuales no estarán alineados para abrir.
Para que una cerradura sea ciento por ciento segura esta debe tener un cilindro de seguridad, con varios pestillos en su parte interna que no abran la puerta sino cuando estos estén alineados.
Existen elementos o técnicas que se pueden incorporar en la cerradura antibumping como un protector magnético o escudo, impidiendo el acceso con llaves manipuladas, pegamentos, ganzúas, sabotajes, taladros, entre otros.
El bombillo es un mecanismo que se encarga de mover los cierres cuando se introduce la llave, para saber si es antibumping se conocerá con certeza de que material está hecho.
Principales marcas de cilindro de seguridad en el mercado
Existen una variedad de cilindros en el mercado, para conocer cual tiene tus puertas es necesario recurrir a un cerrajero, el cual es un profesional en la materia, entre las marcas más conocidas existen:
Kaba: Este bombillo es especial para evitar el antibumping, sus componentes y estructuras están diseñados para que la llave no gire si esta no es original, las llaves reversibles de punto de 22 pares de pitones son de alta seguridad.
Lince: Cuenta con cilindro C6 de alta seguridad su barra de acero solido evita cualquier rotura y extracción de cilindro, el resto de las piezas son en acero inoxidable.
Tesa: Las más comunes son Tk o TX cuenta con un embrague antipánico doble que permite abrir aunque no se encuentre la llave en el interior. El modelo TK posee una pieza delantera de acero cocido que elimina el robo por taladro.
Toda la parte inferior y central está elaborada de acero que evita ser partida, además incluye un sistema anti extracción de serie.
Al momento de escoger una cerradura antibumping, es necesario que esta cumpla dos condiciones, que no nos puedan robar mediante el método silencioso y rápido (palanca, ganzúa, jumping) y que la cerradura no se rompa con el uso de (taladro o rotura) para ingresar al inmueble.