Por qué elegir una cerradura antibumping ?>

Por qué elegir una cerradura antibumping

En estos últimos años se ha presentado una oleada de robos en los hogares, y es el resultado del desconocimiento de algunos sistemas que ofrecen mayor seguridad, es lamentable, pero la mayoría ha sido una víctima o conoce alguien que lo fue de ataques con o sin violencia, con los habitantes presentes o ausentes, dormidos o despiertos.

Con el incremento en las cifras de robo, lo más seguro es que nos preguntemos si es necesario aumentar las medidas de seguridad en nuestros hogares y contar cerraduras antibumping es algo muy necesario.

¿Qué es el sistema bumping?

Es una técnica de apertura ilícita y especialmente peligrosa por ser muy silenciosa y limpia, porque no deja ningún tipo de rastro, es tan rápida que en algunos casos lleva apenas unos pocos segundos, es una llave construida previamente con las profundidades máximas del tallado de la llave, consiguiendo el efecto físico requerido para accionar la apertura.

Una de las técnicas de robo empleada con enorme diferencia, debido que la cantidad de cerraduras instaladas por el cerrajero es vulnerables a este método en un 74% en las puertas de viviendas, negocios y comercios. Incluso en algunos casos en puertas blindadas recién instaladas es fácil identificar con un simple vistazo del delincuente que son marcas y modelos vulnerables.

Cómo es su funcionamiento

Los ladrones lo tienen cada vez más fácil porque hasta por páginas web se pueden encontrar tutoriales de todo tipo de información de este método, en lo que se puede ver detalladamente como puedes abrir una puerta desde el exterior sin autorización del propietario.

Con tan solo una llave debidamente manipulada y una herramienta con la que se da un leve golpe, que permite que se desplacen los pines de manera simultánea y empujen a los contra pitones, ocurre solo por un corto tiempo hasta que los muelles los vuelven a empujar. Es en ese instante se libera la seguridad de la cerradura, se gira la llave y se da la apertura de la puerta, de una manera rápida y sencilla sin dañar el mecanismo.

Cerraduras o cerrojos antibumping

Con toda la información que se maneja es necesario incrementar los sistemas de seguridad, y para hacer frente a este método se han creado las cerraduras antibumping, es la primera recomendación de un cerrajero profesional respecto a un método antirrobo.

Par prevenir posibles ataques de este tipo, solo hará falta cambiar el bombín de la puerta manteniendo la antigua cerradura, lo que hace que sea también un sistema de seguridad que no requiere de una gran inversión, una de las mejores opciones en bombín según cerrajeros expertos son los de marca TESA, que además de su sistema de protección antibumping, incluye llaves incopiables y antiganzúa.

Funcionamiento y características

Los cerrojos o cerraduras más vendidas en el mercado en su gran mayoría estaban expuestos a ser vulnerables al método bumping, pero poco a poco los expertos han tomado conciencia de esta situación que afecta a las familias en sus hogares comercializando los nuevos modelos con sistemas antibumping entre algunos de los más reconocidos se tienen los TX o TK sus características más comunes son:

  • Protección contra las ganzúas.
  • Control de copia electrónica.
  • Llaves con sistemas de seguridad y sensores anti-copias.
  • Sistema de protección antibumping
  • Mecanismo que permite abrir la puerta aunque no se disponga de la llave.
Comments are closed.