¿Por qué debes instalar un brazo cierrapuertas? ?>

¿Por qué debes instalar un brazo cierrapuertas?

Seguramente habras notado que, algunas puertas de tiendas, oficinas publicas y algunas bibliotecas tienen instalado en sus puertas un elemento que permite que la puerta no sufra los llamados “portazos”?

Sí, se trata de los brazos cierrapuertas, que han cobrado tanta relevancia durante los ultimos años, y consisten en un cilindro que funciona a base de mecanismos que equilibran la fuerza con que una puerta se cierra.

Este tipo de dispositivos cuidan que una puerta determinada sufra daños en los elementos que la sostienen o la cierran, como en el caso de las bisagras y las cerraduras, respectivamente.

No se descarta su instalacion en casas u otros sitios donde circulen personas discapacitadas, donde se requiere que una puerta permanezca más tiempo abierta de lo habitual.

La preferencia por estos artefactos

En todo caso nos preguntamos, ¿Por qué debemos instalar un brazo cierra puertas? Intalar estos artefactos en nuestros espacios no es del todo obligatorio y esto obedece a las preferencias de quienes deseen tenerlo.

Pero en el caso de que quieras disponer de estos artefactos, debes saber que te ahorrarás los portazos que van minando el funcionamiento de tu puerta.

El mal funcionamiento de las puertas podría derivar en que la puerta no cierre como es debido al asegurarla, propiciando que los ladrones vean una oportunidad de robo al presenciar una puerta en mal estado.

Estos portazos pueden generarse bien sea por la fuerza del viento en las áreas circundantes, o porque la misma puerta tiene en su haber un elemento que le permite permanecer cerrada.

En resumidas cuentas, un brazo cierrapuertas facilita que una puerta cierre con mayor delicadeza, cuando intervienen factores humanos, de la misma puerta o agentes físicos.

¿Cómo obtener un cierrapuertas?

Ciertamente no son elementos difíciles de obtener, pues tanto cerrajerías en el masnou como ferreterías disponen de cierrapuertas para que los instales, sea cual sea el espacio donde desees que estén presentes.

Son muchas las marcas que los comercializan, donde Cisa, Tesa y otros fabricantes tienen a la venta cada vez mejores modelos que se adaptan a tus necesidades.

Al tratarse de mecanismos que requieren de incorporación a través de herramientas especializadas, un cerrajero es el profesional idóneo para adosarlo a tu puerta.

En todo caso, debes saber que los brazos cierrapuertas no son eternos, por lo que debes aprender a discernir cuando dejan de funcionar correctamente.

Mantenimiento de los cierrapuertas.

Una de las evidencias de que un cierrapuertas deja de funcionar como es debido, es que ya no regula la velocidad del cierra de la puerta, donde este elemento queda como si no tuviese instalado ningún dispositivo regulador.

De la misma manera como se cambia una cerradura, o se lubrica una bisagra, puedes solicitar la ayuda de un cerrajero que repare tu cierrapuertas, como parte de las jornadas de mantenimiento que deben tener tus herrajes.

No necesariamente debes esperar que este elemento deje de funcionar, sino que puedes actuar preventivamente para que tu cierrapuertas dure por más tiempo.

Comments are closed.