Persianas microperforadas – Lo mejor de ambos mundos ?>

Persianas microperforadas – Lo mejor de ambos mundos

persiana microperforadaCuando llega la hora de un sistema de protección para tu local tenemos muchas opciones disponibles, desde los más prácticos como alarmas antirobos y cámaras de seguridad, hasta los más ridículos como redes y decoraciones escalofriantes. Normalmente se puede encontrar de todo en estos sentidos. Pero si hablamos no solo de proteger el local si no de proteger los ventanales en el frente del mismo y evitar que se conviertan en puertas improvisadas, pues las opciones no abundan. Para muchos las únicas opciones disponibles son persianas metálicas o persianas de concha y ambas tienen sus pro y sus contras.

Con las persianas metálicas logramos contar con una coraza en toda regla que recubrirá los cristales del establecimiento y bloqueará todo con una capa sólida de protección, como nos lo comentan los pincha aquí, pero por su parte al cubrirlo todo también hará desaparecer la vitrina que tanto te ha costado diseñar y que aún estando cerrada la tienda es capaz de seguir vendiendo a los que pasen por su frente.

Por otro lado con las persianas de concha encontramos una elegante estructura resistente de varillas metálicas arregladas en forma de conchas marinas que le confieren flexibilidad y resistencia manteniendo los intrusos a ralla. Pero a su vez, al estar conformada por varillas permite ver clara y completamente aquello presentado en la vitrina permitiéndole funcionar mientras mantiene su seguridad intacta.

El problema con ella, segun los técnicos que encuentras aquí es que aunque mantenga a los criminales fuera, el mismo factor que permite la visibilidad también permite el acceso al cristal y su rotura, aunque no puedan entrar a robar algunos criminales igual intentarán romper los cristales a ver si logran conseguir algo a través de los espacios en forma de concha.

Pero lo que muchos no conocen es que hay una tercera opción disponible, que no es blanca ni negra, se podría decir que es una opción gris pues aporta ideas de ambos mecanismos para lograr un resultado intermedio pero satisfactorio. Con esto nos referimos a las persianas microperforadas.

La idea tras ellas es combinar la robustes de las primeras con la visibilidad de las segundas. Las debes haber visto en las calles ya que no son algo fuera de lo común. Una persiana microperforada es exactamente lo que su nombre indica, una persiana metálica que fue perforada de manera muy pequeña. Estas perforaciones pequeñas a lo largo de toda la estructura no causan un debilitamiento substancial por el que preocuparse o que pueda restar funcionalidad, y a su vez permiten que se pueda ver a través de ellos cuando es desplegada.

Las estructuras microperforadas funcionan bajo una especie de ilusión óptica que viene incorporada en nuestros cerebros. Cuando la persiana está oscurecida por la noche y la vitrina tras de ella está iluminada, nuestro cerebro percibe ambos elementos, un panel oscuro con pequeños puntos de luz pero descarta los espacios oscuros, armando una imagen completa a partir de los pequeños puntos de luz. La imagen no es 100% nítida ni brillante claro está, pero permite apreciar los objetos y contenidos de la vitrina mientras esta se encuentra resguardada tras una coraza metálica.

Comments are closed.