Para qué sirve un Amaestramiento de llaves ?>

Para qué sirve un Amaestramiento de llaves

llave-de-seguridad-1422274El amaestramiento de llaves es un concepto un poco contradictorio. Para mí entender, una llave debe ser única para cada cerradura. Pero resulta que los www.cerrajeros-gracia.es o los fabricantes de cerrajería, han creado- hace muchos años-una manera totalmente opuesta a lo que hizo que se creara antiguamente como cerradura. Una cerradura era inicialmente un simple sistema de cierre, o un elemento disuasorio para los intrusos; luego se hizo necesario que la llave adoptara una característica única, para evitar que cualquier otra llave sirviera para abrirla.

Pero se origino el concepto de llave maestra, en el cual con una misma llave se pueda abrir varias cerraduras. Bueno todo esto hizo que me sintiera muy confundido, en el cual sentí la necesidad de investigar para lograr entender las discrepancias de las diferentes terminologías e incluso la finalidad de esta capacidad de algunas llaves. Con terminologías me refiere a llaves maestras o amaestramiento de llaves, les cuento que por mucho tiempo creí que era lo mismo, pero gracias a un amigo www.cerrajerospoblesec.net me saco del mar de ignorancia en el que vivía, hasta que puede entender en qué consistía cada uno.

Les confieso que tuve que oír varias veces la explicación para asimilar la información, estoy seguro, que para algunos que no estén familiarizados con el tema de la cerrajería, también les puede pasar lo mismo, y si no es así, disculpen mi terrible inteligencia sobre la cuestión. Un amaestramiento de llaves, permite que se pueda abrir varias cerraduras con una misma llave, la cantidad de cerraduras es limitada, esta llave no podría abrir más cerraduras que las que se fabricaron bajo esta condición, es importante que sepan que son muy costosas, cada cerradura puede seguir usando su llave independiente y única.

La llave maestra logra abrir todas las cerraduras de una serie dada. Nunca lo había pensado, pero este tipo de llaves maestras o amaestramiento, es fundamental para el control de acceso de áreas residenciales donde se debe tener llaves de uso común como los portones, el garaje o estacionamiento, el acceso al jardín o las zonas recreativas. Es algo muy parecido a la frase”Todos para uno y uno para todos”.

También tiene un uso muy definido, cuando se tienen distintos niveles de accesos a las plantas de un piso. Pueden tener uso residencial o para uso dentro de un hotel. La verdad es que es un tema que sigue confundiéndome un poco, pero que ya voy encaminado a entenderlo mejor. Lo importante es que sepan que algunas cerraduras tienen esta capacidad, para que puedan usarlo en el caso que lo necesiten, es importante que sepan muy bien la estructura de jerarquía que puedan tener las llaves, para instalarlas las cerraduras correctamente. Si te resulta muy confuso como a mí, busca la ayuda de un cerrajero para que tracen y planifiquen todo el plan de instalación de las cerraduras.

Existen cerraduras que se fabrican con estas capacidades, pero algunos cerrajeros, lo más experimentados pueden realizar un buen amaestramiento de llaves; les repito que el costo es elevado, todo dependerá de la necesidad que se tenga en controlar los accesos a una residencia.

Comments are closed.