Motivos para instalar alarmas contra incendio en los negocios ?>

Motivos para instalar alarmas contra incendio en los negocios

Los accidentes en tu propiedad pueden pasar en fracciones de segundos, hoy en día si tienes un negocio, debes prever cualquier tipo de situación que ponga en peligro tu inversión.  Ten presente que este es el patrimonio de tu familia y debes cuidarlo por sobre todas las cosas.

Legalmente los negocios deben tener alarmas contra incendios, pero en muchas ocasiones hay negocios que solo simulan tener una por lo costoso de su mantenimiento. En la actualidad existen muchos tipos de alarma que podemos utilizar.

En entrevistas con cerrajeros malgrat confirmamos que, es importante buscar asesoría de un experto para elegir el modelo correcto. De esta manera se puede garantizar la seguridad de tu negocio, y de las personas que hacen vida en él.

Beneficios de las alarmas contra incendios

Sin lugar a dudas las alarmas contra incendio es un gran aliado para la seguridad de tu negocio, es importante que tengas en cuenta que su instalación te puede traer grandes beneficios entre los que tenemos:

  • Precios accesibles, sin duda alguna el precio con relación a la protección que ofrecen es muy bueno, cabe destacar que existen alarmas contra incendios de gran magnitud, las cuales pueden costar mucho dinero, esas son para grandes empresas, pero si tu negocio es pequeño, tranquilamente puedes adquirir una a muy bajo precio.
  • Tranquilidad, al usar alarmas contra incendio te sentirás seguro ya que existen algunos modelos que están conectados a una central de bomberos donde recibirán la alerta de manera inmediata.
  • Detección anticipada, gracias al sistema con que funciona este tipo de alarmas tienen la facilidad de detectar el incendio mucho antes que se propague, es importante destacar que se activa al detectar humo en donde se encuentra ubicada.

Aspectos a considerar para instalar este tipo de sistema

Sin duda alguna son muchos los aspectos que debemos considerar antes de comprar una alarma contra incendio. En primer lugar debemos tener en cuenta que las alarmas por si solas no servirán de nada.

Estas deben tener instalados un detector de humo que es el que activa la alarma, asimismo debes tener en cuenta los dispositivos que disparan las cortinas corta fuegos, esto con el fin de lograr detener el fuego si fuese el caso, y lograr no poner en riesgo la seguridad.

Por otra parte también debemos contar con un extintor, para controlar el incendio cuando tengamos la oportunidad de hacerlo, teniendo en cuenta no poner en peligro nuestra seguridad. Según la información dada por los cerrajeros, también es importante contar con una salida de emergencia y esta a su vez debe contar con una cerradura de fácil manejo.

Lugar indicado para  realizar su instalación

El lugar en donde se va a colocar la alarma contra incendio es de gran importancia, ya que de esto dependerá tu seguridad, mientras más detectores de humo tengas en tu negocio mejor, pero debes tener en cuenta que debes colocarlos en lugares estratégicos donde no se disparen accidentalmente generando una falsa alarma.

 

Comments are closed.