Métodos para abrir la puerta del armario sin llave ?>

Métodos para abrir la puerta del armario sin llave

En algún momento nos ha pasado que hemos olvidado las llaves, o las extraviamos, cuando eso ocurre sentimos que se nos complica el día, es en ese instante que agradecerás los trucos que recomendamos sobre como abrir las puertas de un armario sin el uso de las llaves y en especial sin necesidad de romper la cerradura.

Es importante tener presente que los métodos que se explican aquí son para uso únicamente en caso de emergencia y en ningún momento debe utilizarse con fines distintos a solventar una eventualidad, menos aún para entrar ilegalmente a alguna vivienda, es responsabilidad personal de cada individuo la utilización ética de éstos métodos.

Apertura de armario sin llaves

Dependerá del tipo de cerrojo que tenga la puerta a abrir para saber que método tendría mejor efecto. Si el sistema es simple, entonces el seguro se puede abrir con un gancho de pelo, es el gancho usado por las mujeres para sujetarse el cabello, este método funciona de la siguiente manera, debe introducir el gancho por la abertura donde se coloca la llave y se procede a moverlo de arriba hacia abajo luego lo giras en sentido de abrir, hasta lograr abrir la cerradura.

Cuando se trata de cerradura compleja necesitarás de una herramienta conocida como ganzúa, ésta la utiliza cualquier cerrajero profesional, y un alambre con forma de “L” debido a que es más difícil mover el sistema en este tipo de cerraduras, se introduce la herramienta y el alambre en el lugar donde va la llave y se comienza a mover las herramientas hacia donde abre la cerradura, cuidadosamente mueve la ganzúa hacia arriba y abajo, al sentir el movimiento de los pernos completa el giro con la ganzúa y abre el seguro.

El destornillador, este es uno de los trucos más sencillos que se pueden utilizar, si la cerradura lo permite sólo debe introducir el destornillador en la cerradura hasta hallar las barras metálicas y sólo tendrá que hacer girar el destornillador hasta lograr abrir la puerta.

En caso de que estos métodos no hayan sido efectivos, puedes optar por desarmar el cerrojo, con las herramientas apropiadas se procede a desmontar la cerradura.

Recomendaciones

Los métodos aquí indicados son sumamente sencillos y con un poco de práctica podrás realizarlo como todo un cerrajero experto de Torre de mar, y es necesario insistir en que estos métodos son para uso exclusivo en el momento de alguna eventualidad, si hemos perdido u olvidado las llaves y necesitamos tener acceso a lo que en él se encuentra. De ninguna manera se deben utilizar para cometer actos ilícitos.

Si es realmente necesario el uso de alguno de éstos métodos se debe procurar que sea el que menos afecte el  posterior funcionamiento de la cerradura de una vez que se haya violentado, así como causar el menor daño posible.

Se debe tener precaución en el uso de las herramientas y aplicación de los diferentes métodos para evitar lesiones o daños personales así como daños materiales o a terceros.

La aplicación de los trucos y métodos indicados no garantiza la apertura de todos los tipos de cerraduras, sólo las de un bajo nivel de seguridad como es el caso de los armarios.

Comments are closed.