Herramientas que puedes utilizar para extraer llaves fracturadas ?>

Herramientas que puedes utilizar para extraer llaves fracturadas

Cuántas veces no te ha ocurrido que, al tener prisa de abrir la puerta de tu casa o abrir con una fuerza excesiva, tu llave se fractura dentro del bombín de tu cerradura.

Se trata de un evento alarmante, sobre todo si no hay otros medios de entrar a casa, por lo que a veces es inevitable no llamar a un cerrajero.

En todo caso, solemos llamar en última instancia a un profesional justo cuando la llave rota se adentra más en el cilindro, producto de tratar de intervenir nosotros mismos en abrir la puerta.

Y gracias a esto se ocasionan males mayores, generando que llamemos a un cerrajero 24 horas y termine cambiando la cerradura, donde tenemos que pagar una suma de dinero de la cual a veces no disponemos.

Si en este momento pasas por una emergencia similar, no te desanimes, ya que a través de la maniobrabilidad de herramientas simples, puedes lograr extraer tu porción de llave fracturada.

  1. Algunas especies de alicates

Antes de realizar cualquier operación de extracción de llaves, debes estar calmado, ya que se requiere de mucha precisión a la hora de realizar estas tareas.

Existe un tipo de pinzas o alicates especiales que tienen la punta en forma de aguja, y son muy eficientes a la hora de quitar llaves partidas.

Si no dispones de estas herramientas, pídelas prestadas a un vecino, y cuando vayas a extraer el fragmento de llave, ten presente que el bombín se encuentre en su posición original.

Desliza el alicate hacia adentro del cilindro, sujeta las llaves, y tira suave y lentamente. Te aseguramos que cualquier cerrajero se sentiría orgulloso de ti ante la impecable labor que hagas.

  1. Hojas de sierra

En el mercado, se pueden conseguir este tipo de cuchillas, cuyo tamaño se adapta perfectamente a la rendija del bombín para extraer laves partidas. Son alargadas, dentadas y delgadas.

Puedes conseguirlas en cualquier tienda de software, pero si la emergencia es muy apremiante, puedes pedir unas prestadas.

Gracias a su tamaño puedes introducirla en el bombín, con los dientes hacia abajo procurando engancharla a los dientes de la llave partida, y deslizando hacia afuera del cilindro de la cerradura.

  1. Destornilladores

Los destornilladores de cabeza plana actúan como herramienta auxiliar de cualquiera de los métodos antes dichos, ya que su papel será el de posicionar el bombín a su forma inicial.

Si planeas utilizar el destornillador como llave, solo debes presionar la llave partida hacia adentro del cilindro y rotar el destornillador en la dirección correcta.

Claro está, esto solo sirve para abrir puertas, por lo que debes considerar la localización de un cerrajero para que cambie el cilindro de tu cerradura, o si eres osado, puedes usar la técnica del alicate o la de la hojilla serrada.

Se trata de métodos sencillos que te pueden librar de cualquier emergencia que tengas, ¿y por qué no? De ayudar a tus semejantes cuando les ocurran eventos similares.

Comments are closed.