Generalidades acerca de las puertas correderas ?>

Generalidades acerca de las puertas correderas

Este tipo de puertas, se diferencian porque abren de manera horizontal, se desliza sobre el espacio que ocupa la puerta.

Podrás encontrar del tipo manual y otras con sensores de movimiento, que son las que detectan cuando se acerca la persona y se abre la puerta de una manera automática, se utilizan en sitios de mucha concurrencia o sitios públicos.

Las puertas corredizas también se utilizan en las casas, porque podemos aprovechar al máximo el espacio de la puerta, ellas son más amplias que las convencionales y se pueden adaptar al sitio que quieras colocarlas.

Este tipo de puertas fueron usadas en casas romanas por el siglo I. Algunos historiadores señalan que, durante la edad media también las utilizaron como puertas de acceso a las fortificaciones.

Característica de las puertas corredizas

Estas son puertas que por su estructura, permiten ganar más espacio, pero el cerrajero también la recomienda para separar distintos ambientes. Para obtener un buen deslizamiento, recomiendan las puertas de madera o las de cristal.

En madera se pueden conseguir contrachapado, que lleva un acabado con lámina de madera, que puede estar elaborada en roble, arce, cerezo, pino. Este material suelen ser más ligeros y estables.

Hay otros tipos de madera que son macizas, también hay otros tipos de material como el DM, la melamina o el PCV.

Las de cristal son muy solicitadas por su ligereza y elegancia, ellas pueden tener un acabado mate o brillante, también satinado, si las quieres con motivos de serigrafías, todo depende del gusto del cliente, además son de un material templado.

Ventajas de las puertas corredizas

Este es un tipo de puerta que nos proporciona varias ventajas, la más destacada por el cerrajero profesional, es que ofrece la oportunidad de ganar espacio en la vivienda, sin crear incomodidades.

Con ellas podrás aprovechar mejor el espacio, el cual a veces es más necesario para moverte con un poco más de libertad, si necesitas dividir una pieza buscando la mejor ubicación de cada ambiente, ellas se prestan para esa solución.

Por otra parte, las puertas corredizas de cristal transparente permiten una mejor iluminación, por el paso de la luz natural de excelente calidad, además dará una vista espectacular y una elegancia.

Este tipo de puertas dan la sensación de que el espacio es amplio, aparte de ser un elemento funcional nos permite acentuar la decoración.

Desventajas de las puertas corredizas

Las puertas corredizas de madera no nos permiten un aislamiento térmico o acústico perfecto, como quisieras, porque no existe un cierre hermético por el tipo de deslizamiento de estas puertas.

Por su estructura, no son tan seguras, por eso no se recomiendan para colocarlas como puerta principal, sino sólo para el uso interno.

Ellas no son tan ergonómicas, para una cocina no serían apropiadas porque es un ambiente que necesitas comodidad porque debes salir constantemente con platos, envases para servir y necesitarías estar abriendo y cerrando a cada momento.

Si son puertas corredizas empotrables, en la pared que se tiene que empotrar la hoja quedaría sin uso, por eso, antes de elegir una puerta corrediza, debes tener la seguridad, si ella ofrece lo que necesitas.

Comments are closed.