Factores de riesgo involucrados después del robo de un teléfono inteligente ?>

Factores de riesgo involucrados después del robo de un teléfono inteligente

Las llaves siguen siendo el dispositivo de seguridad que más suele perderse, gracias a los robos o a descuidos del propietario.

Sin embargo hay otro elemento que goza de tanta o mayor relevancia que las llaves, y esto es algo que se refleja sobre todo durante la pérdida del mismo, y esto no son más que los teléfonos inteligentes.

Hace más o menos década y media, no pensábamos que los teléfonos celulares no evolucionarían a algo más que realizar llamadas y enviar mensajes de texto, y hoy por hoy funcionan como asistentes durante nuestra vida cotidiana.

Por supuesto, hay que destacar que debemos ser muy cuidadosos con estos dispositivos, ya que incluso son responsables de la seguridad en nuestros hogares, más allá de que sus costos actuales sean elevados.

Nuestro teléfono inteligente de caer en manos equivocadas, puede proveer información valiosa que pudiese ayudar a delincuentes a desempeñar delitos mayores, simplemente a costa nuestra.

  1. Información de aplicaciones y redes sociales

Los también llamados smartphones, disponen de información referente a redes sociales, y lamentablemente muchas personas a través de estas redes, somos poco discretas con nuestras pertenencias y los viajes que realizamos.

La información de localización también se encuentra disponible en el teléfono, por lo que resultaría sencillo para los delincuentes realizar delitos cada vez más graves, acercándose en esta ocasión a tu espacio residencial.

Por ello, muchos teléfonos disponen de un serial de fábrica que es capaz de bloquear las funciones del teléfono, además del que realizan las operadoras para evitar que quien disponga del teléfono, trate de utilizar el saldo disponible.

  1. Controlador de cerraduras inteligentes

La utilización de aplicaciones móviles ha hecho posible que los teléfonos inteligentes sean capaces de controlar cerraduras inteligentes.

La ausencia de teléfono pudiese entorpecer por algunos momentos la apertura de la puerta que dispone de cerradura inteligente, pero digamos que el problema más grave es el hecho de que el ladrón conozca los datos de ubicación de la víctimas.

Quizás sean estas complicaciones las que impiden que muchos aun contraten a cerrajeros premia de mar para que instalen cerraduras convencionales, ya que suelen disponer de mayor seguridad en casos como este.

  1. Información de contactos

Es posible que hayas escuchado de las nuevas modalidades de robo y estafa que realizan los malhechores, con tan solo disponer de números de contacto estratégicos.

Por ejemplo, el malhechor toma nota del número de contacto de algún familiar, y realiza cualquier llamada en la que busca realizar extorsión y estafas, donde lamentablemente muchos incautos caen en la trampa.

Cuando este tipo de eventos ocurren, pueda que haya personas que llamen a cerrajeros para que refuercen los sistemas de seguridad del hogar, pues no se saber de qué manera la seguridad de los familiares se encuentre en riesgo.

Pero por lo pronto solo resta ser cuidadosos con el teléfono celular, y tomar las medidas de rigor para que el bienestar propio y de conocidos no se vea afectado.

Comments are closed.