Consejos para evitar el robo residencial ?>

Consejos para evitar el robo residencial

La seguridad se dice que empieza desde nosotros. Tenemos que tomar las medidas necesarias para poder mantener nuestro hogar protegido y tener nuestros objetos más preciados alejados de los amigos de lo ajeno.

Existen diversas maneras de evitar que algún incidente de estos pase. A continuación hablaremos de cómo mantener a estos delincuentes alejados a través de una pequeña inversión y de un cambio de mentalidad ya que generalmente los ladrones se aproximan es por descuidos de nosotros mismos.

  • Instalar dispositivos que usen el ruido

La mejor herramienta que se tiene para la disuasión es el ruido. Tengamos en cuenta que este es una señal de alerta para los dueños de las casas, los vecinos, personas que vayan pasando en la calle, por lo que si el delincuente se ve afectado por una alarma, este perderá la motivación para robar y desistirá del intento.

Es por esto, que una de las mejores maneras de evitar un robo es instalando un sistema de detección anticipada, ya que con estos los ladrones no han pasado la primera barrera de seguridad que hemos puesto en casa. Uno de estos dispositivos son los escudos acorazados. Existen diversos modelos, pero el más efectivo es el que cuenta con este tipo de protección.

  • Instalación de dispositivos que nos hagan ganar tiempo

El tiempo de ataque de los ladrones es estándar según el tipo de medidas de seguridad que tengamos. A lo menos, entre 5 a 10 minutos es el tiempo de apertura de una puerta a través del ataque al cilindro. Es por esto que mientras tengamos dispositivos que ofrezcan una mayor resistencia física ante cualquier ataque, ya se de aquellos que usen herramientas de cerrajería como taladros, palancas, ganzúas, entre otros, sea resistido por estos.

Una de las mejores opciones que tenemos es instalar puertas de seguridad, ya sean blindadas o acorazadas. Ambas tienen distintas características, por lo menos las blindadas contemplan placas de seguridad y las acorazadas son hechas completamente de metal, pero también la diferencia está en el precio que estas tengan.

Siempre hay que fortalecer las cerraduras que tenemos con otros dispositivos que la ayuden a formar un sistema de seguridad completo. Las mejores cerraduras son las multipunto ya que si podemos colocar una electrónica, esta tiene una menor resistencia física que las demás.

Es buena idea llamar a un cerrajero profesional para que este pueda hacer la instalación de estas ya que teniendo una instalación de calidad consideraremos que esta no tendrá fallas y que tendrá una durabilidad y resistencia mayor a la que nosotros podríamos establecer haciendo la instalación.

  • La seguridad empieza por nosotros

Algunas veces todos los incidentes que ocurren con los ladrones se deben a nuestros descuidos. Siempre tenemos que tomar en cuenta la prevención como primer paso ya que si cumplimos medidas de prevención, podremos evitar más incidentes.

Cuando salimos de nuestro hogar debemos cerrar la puerta con llave así sean 5 minutos, así como también activar la alarma de seguridad. Mientras estos sistemas estén activos, menos probabilidad hay que nos roben.

 

Comments are closed.