¿Cómo retirar una llave rota de la cerradura? ?>

¿Cómo retirar una llave rota de la cerradura?

El complemento ideal para la cerradura de la puerta de nuestro hogar o sitio de trabajo es la llave, instrumento que usamos a diario pero que muy poco detallamos. No es raro que la llave de nuestra cerradura se encuentre deteriorada debido al uso que le damos, por lo tanto, es muy probable que ésta pueda partirse en el cilindro en algún momento que lo vayamos a girar.

A diario hay profesionales que son contratados para ayudar a extraer esa pieza de la llave que se encuentra atascada dentro del cilindro y que se nos hace imposible remover; aquí te enseñaremos algunos trucos para que puedas aplicar en caso de que lo necesites.

Sacar la llave rota con la ayuda de un taladro

Este modo es un poco arriesgado, ya que puede, que al finalizar con el proceso necesites realizar un cambio de cerradura. Necesitarás usar como herramientas una tijera punta fina, un taladro y una barrena de 1.5 o 2 mm.

Con la ayuda del taladro realiza un pequeño agujero en la pieza de la llave que se encuentra encaja en el cilindro.

Luego de que la llave obtenga el agujero, procedes a usar la tijera punta fina para ayudar a hacer palanca y poder extraer la llave rota. Pero si este procedimiento le parece un poco complejo, no dude en contratar los servicios de un cerrajero profesional.

Retirar la llave rota con la ayuda de una varilla

Las herramientas que debes tener a la mano para realizar este método son: un trozo de alambre o varilla metálica, pegamento instantáneo, pinzas de cejas, una inyectadora y bicarbonato de sodio en polvo.

Cuidadosamente introduce la pinza en el cerrojo, debes tomar en cuenta que esta servirá como soporte para la varilla.

Aplica un poco de pegamento en la punta de la varilla o alambre, continúas colocando la punta con pegamento en la pieza rota de la llave, y dejas que se sostenga en la pinza de cejas.

Con ayuda de la inyectadora, une el bicarbonato con la pega, de este modo se formara una especie de soldadura, espera que esta mezcla seque y retiras el exceso de bicarbonato.

Con mucho cuidado para evitar que esta unión se despegue, comienzas a tirar la varilla hasta que puedas extraer el trozo de llave.

Usar una tijera para extraer la llave rota

Este método solo necesitará un poco de paciencia y encontrar unas tijeras punta fina y filosa para poder lograr el método con éxito.

Comienzas introduciendo una de las puntas de la tijera, luego procedes a apalancar la cerradura con un poco de presión en un costado para poder impulsar hacia afuera.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente el éxito para este método es usar las tijeras apropiadas y tener mucha paciencia.

Retirar la llave con la ayuda del aceite y un clip

Es recomendable usar aceite en spray como el que utiliza un cerrajero profesional, un alicate y unas pinzas punta de aguja o clip.

Aplica aceite en la cerradura, luego con la ayuda de del alicate dobla uno de los extremos del clip en 90°.

Introduce el extremo que acabaste de doblar en la cerradura para sujetar la llave rota y halar hacia afuera.

Si vez que ninguno de estos métodos funcionan, solicita la ayuda de un profesional para que te ayude a extraer la llave que se encuentra atascada en el cilindro de tu puerta.

 

Comments are closed.