Cerraduras con lector de tarjeta – Llaves seguras e instantáneas ?>

Cerraduras con lector de tarjeta – Llaves seguras e instantáneas

Las llaves metálicas que todos conocemos son herramientas excelente para nuestra seguridad, son confiables, firmes y resistentes, duraderas y podemos confiar en ellas. Pero como todo en esta vida, las llaves físicas (es decir, que mecánicamente permiten abrir una cerradura) no son la solución universal para todas las necesidades en cerrajería, lo dicen lo www.cerrajerospedralbes.es. Hay casos en los que se necesita una opción más rápida y dinámica que una llave metálica simplemente no puede alcanzar y podría terminar entorpeciendo las operaciones.

Si diariamente tuvieses que asignar y revocar entre 10 y 100 llaves, te encontrarías con que es una tarea descomunal que requiere pensar de forma alterna o una solución distinta en todos los sentidos. Tenemos por ejemplo el caso de los hoteles, donde a diario tienes que dar y recibir un gran número de llaves, si utilizas llaves metálicas tienes muchos elementos que complican la ecuación, principalmente necesitas un gran número de llaves de respaldo para hacer frente a las posibles pérdidas de los huéspedes, que estando de vacaciones y quizás bajo el efecto de alguna bebida es muy probable que presten poca atención a las mismas.

Una forma de facilitar todo el proceso es el uso de cerraduras con lectores de tarjeta donde el usuario solo llega hasta la puerta y acerca la tarjeta o la desliza por la ranura para que esta se abra y permita su acceso a la habitación. Claro, este sistema quizás es un poco exagerado si hablamos de un hogar común y no lo recomendamos para ello, pero para lugares de alto tránsito es ciertamente algo idóneo.

Con un sistema de cerraduras con lectores de tarjetas puedes rápidamente asignar a una tarjeta que puerta abrirá y lo más importante de todo, las llaves (que en realidad son tarjetas) se convierten en objetos intercambiables y reutilizables. Una llave metálica no se puede volver a usar una vez que es grabada con una combinación. Pero las tarjetas al tener una codificación electrónica pueden ser reutilizadas casi un número infinito de veces. Cada vez que se necesite se puede generar al momento una llave para una habitación específica, así como recibir las tarjetas de los usuarios que van de salida y borrarlas de forma inmediata para que estén listas para su próximo uso.

Estas tarjetas resultan ser muy económicas, más aún al comprarlas por volumen, además de ser personalizables por si quieres darle realce a la marca de tu establecimiento.

La misma idea es aplicada en infinidad de mecanismos de control de acceso como pueden ser los encontrados en las entradas de algunos gimnasios que controlan el acceso a la sala de máquinas con un torniquete activado por la tarjeta de membresía que también tiene codificada una fecha de vencimiento para la misma, que suele coincidir con la fecha en la que caduca el pago mensual para cortar el acceso en lo que termine el período establecido a menos que se cancele otro pago y se modifique al instante la fecha en la tarjeta.

 

Así que si manejas un local o establecimiento de un alto tránsito y necesitas una solución inteligente, quizás las tarjetas sean lo tuyo.

Comments are closed.